Directorio

Misión



Ser un organismo sin ánimo de lucro, fundamentada en principios humanos y axiológicos, que apuntan hacia la formación de un ser humano, un atleta, un discente y una persona íntegra, donde la práctica del deporte, la educación y el desarrollo humano propendan a la calidad del ciudadano de hoy.

Visión



La Federación Ecuatoriana de Atletismo, trabajará por la formación de hombres y mujeres deportistas, atletas íntegros y con gran capacidad y voluntad, dispuestas a defender decorosa y gloriosamente los colores patrios.

 

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Formar, capacitar, asesorar atletas, entrenadores y jueces de alto rendimiento a nivel nacional, de acuerdo con las normas y políticas nacionales e internacionales, mejorando de una manera óptima la gestión de los recursos y de una forma transparente, integrando los organismos principales de desarrollo deportivo nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr la preparación del atleta.
  • Lograr una mejor preparación didáctica, metodológica, sistemática y acorde a las nuevas técnicas de investigación y procesamiento científicos a los atletas de alto rendimiento y de proyecciones internacionales.
  • Mejorar el nivel académico de técnicos y jueces de atletismo a través de la participación de actualización de conocimientos en cada una de sus áreas de trabajo-
  • Preparar a dirigentes como líderes de agrupaciones deportivas con el fin de posibilitar una mejor atención a atletas, técnicos y jueces de Atletismo;
  • Incrementar el mayor número de competencias de alto nivel a los atletas que lo requieren a través de invitaciones internacionales en el país y fuera de él.
  • Oficializar e institucionalizar eventos de alto nivel con atletas extranjeros ubicados en los primeros lugares del ranking, sudamericano, continental y del mundo.
  • Integrar a la familia atlética del Ecuador a través de reuniones colectivas y la participación de cada uno de los miembros con temas seleccionados o sugeridos según la ocasión.
...

VOCALES PRINCIPALES

VOCALES SUPLENTES

REPRESENTANTES

REPRESENTANTE DE LA FUERZA TÉCNICA

REPRESENTANTE DE LOS DEPORTISTAS